Skip to main content

El operativo de la Guardia Costera de Estados Unidos solo rescató  uno de nueve personas.

Efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos buscan este lunes a nueve cubanos que naufragaron frente a Lake Worth, localidad de la costa sureste de Florida situada unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Miami, informa EFE.

La agencia estadounidense informó a través de su cuenta en Twitter que la búsqueda comenzó después de que una embarcación de la Guardia Costera rescatara el domingo, sobre las 15.30 hora local, a un cubano cuyo bote zozobró en el área.

El hombre, hasta el momento el único sobreviviente del grupo, dijo a los miembros de la tripulación naval que había partido junto a nueve compatriotas desde la isla caribeña el 10 último y que el barco naufragó durante el domingo por la mañana.

Julio Ibarra, quien logró salvar su vida casi de milagro, dijo al canal de televisión de Miami AméricaTevé, que algunos de sus compañeros de viaje murieron esperando una ayuda de propietarios de botes que nunca los rescataron.

Un total de 165 migrantes de esta nacionalidad fueron detenidos el pasado viernes tras arribar a los Cayos de Florida, en el extremo sureste del territorio norteamericano y coincide con un incremento de salidas ilegales desde la Isla.

Un día antes, fueron 117 los interceptados después de tocar tierra al oeste de Cayo Hueso  y desde el primero de octubre del presente año a la fecha suman más de tres mil 400 personas de la mayor de la Antillas repatriadas vía marítima.

Leave a Reply