Skip to main content

El llamado buque insigne deben alcanzar el mayor número de medallas de la delegación de la Isla.

 

Andy fue superior al británico Mc cormack de campana a campana.

El peso welter Roniel Iglesias y el crucero Julio César La Cruz pelearon como favoritos como primeros exponentes de Cuba en el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos organizados en la capital de Japón y alcanzaron sendas victorias

El welter Iglesias, monarca en Río de Janeiro 2016 y bronceado en Beijing 2008, tras un comienzo incierto se llevó el veredicto de 3-2 sobre el anfitrión Quincy Mensah Okazawa, quien avivó las esperanzas de los suyos en el asalto de apertura.

El sorteo que fijó el camino de los 185 concursantes inscritos en la lid masculina quiso que La Cruz, empeñado en repetir su baño dorado de Río de Janeiro 2016, se estrenara contra el keniano Elly Ochola, a quien despacho por votación unánime.

El pluma Lázaro Álvarez, doble bronceado bajo los cinco aros dispuso por RSC, del iraní Daniyal Shahbakhsh, y el semicompleto Arlen López, golpeó certero la anatomía y cuerpo del argelino Mohammed Houmri y lo doblegó por inobjetables 5-0.

El peso supercompleto camagüeyano Dainier Peró se impuso inobjetablemente 5-0 al colombiano Cristian Salcedo, y obtuvo la quinta victoria consecutiva de Cuba en el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad hasta el ocho próximo.

El welter Roniel Iglesias venció al estadounidense Delante Johnson, Arlen López (81) despachó mexicano Rogelio Romero, y Julio César La Cruz (91) dispuso del cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes y ahora los tres aseguraron medallas de bronce.

Este sábado el mosca Yosbany Veitía dispuso del ghanés Tetteh Sulemanu, y al ligero welter Andy Cruz, doblegó al británico Luke McCormack, para sellar de décima victoria al hilo de la escuadra de la mayor de las Antillas al mando del estratega Rolando Acebal.

El boxeo, el llamado buque insigne del deporte revolucionario, siempre estará en el foco de atención para los aficionados de la pequeña Isla del caribe, sea cual sea el escenario competitivo en cuestión y en el caso de los Juegos Olímpicos, más aún

Baste señalar que de las 77 preseas doradas que atesora el verde caimán antillano bajo el panorama de los cinco aros, el deporte de los puños atesora nada menos que 37, aderezadas además con 19 platas y 17 bronces.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply