Skip to main content

Esta es la décima victoria consecutiva de la franquicia Domadores de Cuba.

El cubano rey continental Billy Rodríguez debutó la víspera con éxito en el boxeo profesional, al disponer por nocaut técnico del local Miguel Ángel Luna en la ciudad mexicana de La Paz, para asegurar el invicto de Los Domadores de la Isla

Pactado a seis asaltos, en la división de las 108 libras, el pleito se definió en el segundo, cuando el antillano mostró la solidez de su derecha ante un hombre con 14 incursiones previas de ese tipo (cinco sonrisas y nueve reveses).

Tras exhibir rapidez y variedad ofensiva en el cierre del capítulo inicial, Billy acrecentó el golpeo para hacer realidad el propósito de regalarse un alegrón llamado a acelerar una segunda salida de mayor rango, pero no regresó a La Habana.

“Dando la espalda a sus obligaciones contractuales, Billy Rodríguez decidió no regresar a Cuba. Condenamos su actitud, ajena al compromiso contraído”, expresaron los Domadores en una comunicación difundida por el sitio Jit.

Fue el décimo triunfo consecutivo de la franquicia de la mayor de las Antillas desde que se estrenó en estos circuitos rentado el  20 de mayo, en velada celebrada en Aguascatientedes, signada por barrida de 6-0 y cinco decisiones antes del límite.

La próxima presentación de un representante de la Federación Cubana de Boxeo la aportará el próximo 28 de agosto el bicampeón olímpico Julio César La Cruz, llamado a pasar sobre el argentino Maximiliano Agustín Corzo en Buenos Aires.

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply