El próximo domingo será la gala final por la corona.
Con cinco candidatas en pugna la séptima temporada del reality show “Nuestra Belleza Latina”, organizado por la poderosa cadena mexicana Univisión, alcanza máximo apogeo en la lucha por la corona y un premio en métálico equivalente a un cuarto de millón de dólares.
Marina Ruiz, nacida en Los Angeles, California en el seno de una familia de origen mexicano ganó 10 mil dólares entregados por la cadena de tiendas JPenney, al convertirse en la aspirante que mejor recreó la imagen de su progenitora durante su juventud, en ocasión del Día de las Madres.
En la gala del domingo 12 de mayo se implantó un récord de participación del público al totalizar cerca de cinco millones de votos, durante la penúltima semana de la confrontación, mientras Bárbara Falcón alcanzó la menor puntuación y por esa razón resultó eliminada.
En la última jornada del concurso estuvieron Audris Rijo,(República Dominicana) Marisela Demontecristo, (El Salvador), Viviana Ortíz,(Puerto Rico), Marina Ruiz, (México) y Bárbara Turbay, (Colombia), esta última la más fuerte pretendientes al lugar de honor, tras la descalificación de la cubana Odaray Prast.
El concurso Nuestra Belleza Latina patrocinado por la compañía de comunicaciones AT&T, la cadena de tiendas JC Penney, la agencia de seguros State Farm y la empresa de productos de belleza Garnier, se desarrolla anualmente desde 2007 y abre un mundo de posibilidades a la actuación, al conceder una beca artística.
El certamen premió con anterioridad a las mexicanas Alejandra Espinosa (2007) y Ana Patricia González, (2010) a las puertorriqueñas Melisa Martín (2008) y Vanessa de Roide (2012) a Greydis Gil de Cuba (2009) y a Nastassja Bolivar de Nicaragua (2011), esta última participa como representante de su país en Miss Universo 2013.