Ahora la Pesadilla Oriental se quedó sola en la cima de etapa regular.
Los Leñadores de Las Tunas, dobles monarcas nacionales, barrieron este viernes a Industriales de La Habana, al ganar el cuarto triunfo de la Subserie, entre ambos equipos en la continuación de la III Liga Élite del béisbol cubano.
La llamada Pesadilla Oriental desplegó un ataque de 15 indiscutibles, para imponerse a los Leones de la capital 8-0,con Roberto Baldoquín, como la figura clave a la ofensiva, al conectar tres imparable en cuatro turno, incluidos 2 dobles.
Otros que dispararon biangulares en el encuentro fueron Rafael Viñales y Nelson Batista, mientras Albert Valladares, sobresalió en el montículo al tirar siete ceros de pegueta y se llevó su primer éxito durante la presente campaña.
En tanto las Avispas de Santiago propinaron una aplastante derrota a los Tigres de Ciego de Ávila de 13-1, con igual cantidad de hits, incluidos cuadrangulares de Euclides Pérez, Yoel Yanki y Francisco Martínez y buen trabajo de Wilber Reina.
Por los ganadores el jardinero Yoelquis Guibert pegó un doblete en dos turnos oficiales al bate y se mantuvo como líder de los bateadores de la postemporada con .538 de promedio y por los derrotados Leonelkis Escalante disparó un vuelacercas.
Los Vegueros de Pinar del Río, vencieron a los Alazanes de Granma 8-4 y ganaron el cotejo particular 3-1, con crédito al récord personal de lanzador José Ernesto Santos que entró de relevo en cuarto episodio y no permitió carreras.