Skip to main content

Viajaban en un embarcación interceptada por la Guardia Costera.

balseros heridos de bala 1La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el sábado último en una embarcación de construcción rústica a un grupo compuesto por 26 personas procedentes de Cuba, siete de ellos con heridas de bala, cuando intentaban entrar de manera ilegal al país, publicó el diario KeysInfoNet.com.

Sorprendidos en las cercanía de Cayo Hueso tras cruzar el Estrecho de la Florida, los baleados fueron llevados de inmediato al Centro Médico Lower Keys, en Stock Island, según consigna el reporte que no ofrece más detalles sobre el extraño suceso que involucra a migrantes cubanos.

Aunque la agencia de vigilancia de las costa estadounidenses inició una investigación criminal, en virtud de los hechos, no se supo nada sobre en que circunstancias pudieron producirse, ni si se encontraron armas de fuego en la nave, donde viajaron los nacionales de la  mayor isla del caribe.

La Ley de Ajuste Cubano alienta las peligrosas travesía desde el país caribeño y según un informe presentado en enero de este año, cada vez los emigrantes, conocidos como balseros, se muestra menos cooperativos cuando son detenidos por las autoridades, incluso se provocan heridas ellos mismos.

Leave a Reply