Skip to main content

Es buscado por mar y tierra por la Guardia Costera.

admin-ajax-1 Uno los balseros de grupo compuesto por 12 personas que viajaron desde Cuba, desapareció al llegar a los Cayos de la Florida, y ahora es buscado por mar y tierra por efectivos de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Ellos salieron de la costera ciudad de Caibarién y el joven desaparecido se nombra Yoanys Orestes Carriles, según un reporte trasmitido en exclusiva por el noticiero de la cadena hispana Unisión en su emisión de este martes por la tarde.

Los otros once ocupantes de la embarcación que salieron de la isla caribeña el jueves de la pasada semana, fueron descubiertos en el Cayo Big Pine e informaron a los guardacostas de la ausencia de uno de sus compañeros.

La búsqueda resultó infructuosa y las autoridades de la ciudad la dieron por terminada, mientras los otros recién llegados podrán permanecer en Estados Unidos bajo la normativa conocida como ‘pies secos, pies mojados’ de la Ley de Ajuste Cubano.

En recientes detalles del caso difundidos por el canal Telemundo, uno de los balseros reveló que Carriles visiblemente nervioso se lanzó al agua en alta mar y no pudieron encontrarlo, algo que se contradice con lo dicho inicialmente por otros.

Leave a Reply