Skip to main content

Fue el prime nacional diagnosticado en isla caribeña.

Jesús Álvarez López, junto a su madre y esposa

El joven bailarín cubano Jesús Álvarez López, de 25 años de edad, residente en la ciudad de Santa Clara, agradeció a los profesionales de la salud su total restablecimiento del Covid-19, que contrajo por contacto a través de su esposa.

Narró que su pareja Anel González Zurita, ciudadana boliviana radicada en Milán, región de Lombardía, Italia, había llegado a Cuba sin síntomas aparentes, sin embargo, a los pocos días comenzó con problemas respiratorios leves, al igual que él.

Ambos acudieron al sistema de salud, el ocho de marzo y de inmediato fueron ingresados en el hospital de aislamiento de Villa Clara, y posteriormente trasladados al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (ipk), de La Habana donde se confirmó la enfermedad.

En las pruebas realizadas, la mujer resultó negativa, pero Álvarez López fue dignosticado de positivo, para convertirse en el primer ciudadano nacido en la mayor de las Antillas en contraer el mortal padecimiento, que a la postre logró vencer.

«Imagínese lo que sufrí en ese momento; el mundo me cayó encima. Sentí miedo, pensé lo peor, en mi familia, en mi niña Ana Sofía de solo un añito. Pero tuve fuerzas para resistir en medio de la tormenta, porque sabía de la calidad de la Medicina cubana».

No tengo palabras para expresar el agradecimiento a Cuba, que ha sido capaz de formar médicos, enfermeras y especialistas tan humanos y de tanto nivel profesional, gracias a los cuales hoy estoy de vuelta a la vida, dijo emocionado el artista.

 

Fuente/Foto:Granma

Leave a Reply