Así se afianzaron en la cúspide al Vegueros romper la racha de Mayabeque.
El elenco de Santiago de Cuba derrotó hoy dos veces al sotanero Guantánamo y se apuntaló en la cima de la 62 Serie Nacional de Beisbol, que transita por sus décimas subseries particulares, destaca la revista digital Jit.
Las Avispas debieron jugar doble cartelera a siete innings y en el primer choque dejaron al campo 3×2 a los Indios del Guaso con jit de oro del torpedero Maikol Pollm, con Luis Ángel Torres de relevo de una entrada inmaculada.
En el segundo partido vencieron por lechada de 8×0 con excelente trabajo monticular del derecho Wilber Reyna, quien consiguió su cuarto triunfo al lanzar seis innings al son de siete ponches y apenas cuatro jits.
Entre los 14 sencillos de las Avispas hubo dos al aval de Osday Silva, quien remolcó dos carreras y extendió su liderazgo a 61, mientras en otro duelo de la fecha, Ciego de Ávila se impuso 4×3 al subcampeón nacional Matanzas
El triunfo correspondió al rescatista Yunier Batista y el onceno salvamento del cerrador Vladimir García, líder en ese renglón, con destaque ofensivo para el torpedero Michel Arteaga, de 4-2 con par de fletadas hacia el plato.
Artemisa derrotó 9×7 a La Isla y el reaparecido jardinero Osmel Solano pegó de 5-3 e impulsó dos carreras en el cuarto éxito del relevista Israel Sánchez y tercer punto por juego salvado para José Ángel García, líder histórico en ese departamento.
Los Vegueros se impusieron 9×1 a Mayabeque y le rompieron la racha de seis victorias sucesivas, en tanto Las Tunas superó 5×4 al monarca exponente Granma, Cienfuegos 8×5 a Sancti Spíritus y Villa Clara y Camagüey dividieron honores.