Este domingo comienzan las décimas subseries del certamen doméstico isleño.
Las avispas de Santiago de Cuba dividieron honores este sábado ante Guantánamo y conservaron la cima de la 62 Serie Nacional de Beisbol, que este domingo dejará caer las cortinas de sus décimas subseries, según la revista digital Ji.
A primera hora, en el estadio Nguyen Van Troi los Indios del Guaso dejaron al campo 9×8 por jonrón de Leovanni Brooks frente al cuarto relevista Islenis Núñez, pero el avispero picó en el duelo del cierre y ganó con marcado de 7×3.
Fue la primera victoria de Osvaldo Acuña, a pesar de recibir castigo de siete jits y conceder tres boletos en solo cinco innings, mientras con madero en ristre, por los vencedores, destacó José Luis Gutiérrez de 2-2 con par de remolques.
Ahora Santiago presenta balance de 29-20, a medio juego de Mayabeque (28-20) y a uno de Artemisa (27-20), que durante la jornada sabatina del campeonato doméstico del país ganaron sus como anfitriones sus duelos.
Los Huracanes vencieron 4×1 a Pinar del Río con el tercer triunfo del derecho Marlon Vega, quien lanzó completo al son de cuatro sencillos y un boleto y el inicialista Yasniel González, conecto de 3-2 con biangular y una propulsada.
En tanto Cazadores triunfaron por nocaut de 12×1 a Isla en siete entradas, para su cuarto éxito consecutivo, apoyados en el picheo de tres hits Elián Moreno, quien tiró completo y Rommy Proenza conectó de 3-3 con par de dobles y dos fletadas.
El subcampeón nacional Matanzas contó con joya monticular de Naykel Cruz, que en nueve innings ponchó a ocho con apenas cuatro imparables, para vencer 7×0 a Ciego de Ávila y Adrián Pérez y Moisés Esquerres jonronearon.
Las Tunas y el monarca Granma dividieron sus respectivos encuentros y así en el primero (3×2) y a seguidas se desquitaron los Alazanes con paliza de 15 carreras por cero, mientras fue suspendido el cotejo Industriales-Holguín.
En otros resultados sabatinos, Camagüey venció 3×0 en el primero de dos juegos previstos contra Villa Clara y en el segundo quedó sellado con ventaja de 4×2 para los Azucareros, así como Cienfuegos derrotó 1×0 a Sancti Spíritus.