Los isleños perdieron en cinco sets ante China pero después Bulgaria cayó ante Irán.
La selección masculina de Cuba cedió este domingo en Gdańsk, Polonia, frente a su rival de China, en cinco sets y a aun así estará en la final de la Liga de Naciones de voleibol 2025, tras la derrota de Bulgaria a manos de Irán.
Los caribeños estuvieron delante casi todo el tiempo pero cayeron en los últimos parciales ante los chinos, que en definitiva triunfaron 20-25, 25-23, 15-25, 25-22 y 19-17. y este sería el segundo revés al hilo en la tercera semana del torneo.
El resultado deja a los representantes de la mayor de las Antillas con seis victorias e igual número de derrotas, para el sexto puesto de la clasificación general con 20 puntos, luego de la victoria de Serbia ante el elenco de Eslovenia.
Por tanto, los antillanos regresarán a la disputa de la corona por primera vez desde que asumió el formato de Liga de Naciones en 2018 en lugar de la extinta Liga Mundial, en la cual se habían coronado una vez (1998).
Son ocho las plazas para la ronda conclusiva, pero al celebrarse en China los anfitriones tienen plaza segura y eso deja en siete los cupos para el resto de los aspirantes y Cuba ya está entre ellos, según el reporte de Prensa Latina.
Denuncia Cuba negativa de visas de Estados Unidos a voleibolistas