El propósito es garantizar la operatividad del sistema de urgencia médica de la isla caribeña.
Con el propósito de dotar de paneles solares fotovoltaicos a los cuerpos de guardia de los 556 policlínicos cubanos, avanza a ritmo acelerado una iniciativa que permitirá proteger la realización de servicios vitales de salud pública a la población.
La medida, que forma parte de un programa gubernamental de contingencia, ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, con marcada incidencia en el suministro de petróleo al país.
Esta tarea se extiende a 161 hogares maternos, 156 de ancianos y 305 casas de abuelos, entre otras centros en el empeño colectivo del sistema sanitario de no dejar a nadie desamparado y de vencer los obstáculos impuestos desde el exterior.
Hasta la fecha, suman 8 827 sistemas vendidos de los 10 mil 200 asignados a Héroes del Trabajo, médicos y maestros, de los cuales está instalado 7 719, para el 87,4 por ciento, al decir del ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.
El canciller Bruno Rodríguez, recalcó en X que la decisión de Donald Trump, de una supuesta amenaza de la mayor de las Antillas la seguridad nacional, permite amenazar con aranceles punitivos a los países que exporten combustible.






