Skip to main content

En la oriental provincia se estima construir cinco bloques de este tipo, dos este año

La construcción de cinco parques solares fotovoltaicos, de los cuales se prevé que dos sincronicen este año, avanza en la oriental provincia cubana de Guantánamo con el fin de incrementar la capacidad de generación eléctrica del país

Frank Montalvo Ferrera, director de inversiones de la Empresa Eléctrica en el territorio, explicó que se cuenta con el presupuesto necesario, que permitirán contar con aproximadamente 18 megawatts (MW) de acumulación total.

La primera de esas instalaciones, denominada La Subestación, se ubica en la carretera Guantánamo-Niceto Pérez, con una potencia máxima de 21,8 MWp (megavatios pico) y abarca un área de 32 hectáreas.

Señaló que dispondrá de con alrededor de 42 mil paneles y se trabaja en la excavación y fundición de pilarotes, así como también en la interconexión del contenedor primario con el secundario y las mallas de tierra de los inversores.

Su sincronización será en agosto próximo y otro de igual capacidad denominado en Algarrobo ya se concluyó la etapa de las facilidades temporales, y se impulsa la parte civil, debe sumarse  antes de finalizar el presente calendario, confirmó.

Ambos emplazamientos forman parte del programa nacional de mil megawatts en un periodo de dos años, que complementará la generación en las centrales termoeléctricas y sustituirá el uso de combustibles fósiles.

Leave a Reply