Skip to main content

La afluencia alcanzó más de mil 500 personas entre sábado y domingo.

Más de mil 500 migrantes irregulares latinoamericanos llegaron a Estados Unidos desde el domingo procedentes de México a través del Río Bravo, en uno de los cruce como más grandes registrados entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Los migrantes arribaron a ese enclave mexicano horas antes, en una caravana compuesta por 20 autobuses procedentes de distintos países del centro y sur de la región, en su gran mayoría oriundos de Nicaragua, Perú y Ecuador.

la afluencia de hombres, mujeres y niños, ha crecido desde abril del presente calendario, con un “aumento repentino” desde finales de agosto, cuando se empezó a contabilizar un promedio diario de 250 individuos indocumentados.

Según los reportes de la ciudad, la entrada de migrantes hacia territorio norteamericano por ese lugar ha crecido exponencialmente desde septiembre, con un promedio de 900 personas por día y topes sobre los 1.000 cruces.

Las personas que cruzan salen de todas partes del mundo para escapar de la devastación económica y el crimen extremo de forma dinámica, señalan las autoridades de El Paso, destaca en un reporte el canal de televisión Rusia Today.

Este fin de semana, los funcionarios de inmigración estadounidenses se vieron obligados a liberar a mil 744 ciudadanos retenidos tras quedarse sin camas disponibles en los refugios administrados por organizaciones no gubernamentales.

Leave a Reply