Skip to main content

EL fallo, a tono con la política de Trump, solo aplica en Texas, Luisiana y Misisipi.

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito respaldó este viernes la política de la administración Trump que permite la detención de inmigrantes en Texas, Luisiana y Misisip, sin derecho a libertad bajo fianza.

El fallo contrasta con decisiones previas que consideraba ilegal la política implementada por el actual mandatario el año pasado. y es la primera vez que un tribunal de apelaciones valida formalmente ese enfoque, según La Opinión.

La decisión alcanza a personas que han vivido en Estados Unidos durante décadas e incluso a quienes no cuentan con antecedentes penales, quienes podrán permanecer detenidos mientras avanzan sus procesos migratorios.

De acuerdo con Politico, es poco probable que esta decisión sea definitiva, en tanto un experto reveló a CNN que la detención de inmigrantes y la libertad bajo fianza en este tipo de proceso seguirá en medio de batallas legales.

Asimismo, más de 300 angelinos, en su mayoría de raza blanca, se reunieron en una iglesia del bulevar Wilshire para entrenarse en el patrullaje comunitario contra los agentes federales de inmigración y defenderlos de posibles arrestos.

Leave a Reply