El entrenador recibe minuciosa atención del sistema de salud nacional.
La recuperación del mito del judo cubano Ronaldo Veitía sigue hoy por buen camino bajo la minuciosa atención del sistema de salud nacional, asegura el Instituto de Medicina del Deporte (IMD), a través de Prensa Latina.
El sitio Jit destacó que un grupo multidisciplinario mantiene comunicación con los familiares del profesor y con los profesionales de los centros asistenciales de su área de salud, ofreciendo apoyo logístico y de recursos humanos.
Tras el arribó a la La Habana del legendario entrenador el 18 último en el Instituto de Medicina del Deporte se diseñó una estrategia para dar seguimiento y acompañamiento a su proceso de recuperación, abunda un comunicado.
Explica la nota que el formador de múltiples campeonas olímpicas y mundiales «fue atendido durante varios días en el hospital Hermanos Ameijeiras, cuyo equipo médico recomendó los pasos a seguir en lo adelante, a partir de su salida del centro».
Hemos realizado varias visitas a su hogar (…) Nos mantenemos al tanto de su evolución médica y de las necesidades de su recuperación, concluye el reporte relacionado con Veitia, quien sufrió un accidente cardiovascular en España.
Ronaldo Veitía, de 74 años de edad, figura entre los mejores entrenadores de la historia en la disciplina creada por el japonés Jigoro Kano, tras llevar a la cúspide a varias atletas en su rol de jefe de la escuadra femenina caribeña.
Bajo su tutela estuvieron las campeonas olímpicas Odalys Revé, Driulis González, Sibelis Veranes, Legna Verdecia e Idalys Ortiz, así como Estela Rodríguez, Amarilys Savón, Daima Beltrán, Yurisleidy Lupetey, Yalennis Castill.