Cifras preliminares apuntan a 17 muertes y daños por unos 50 millones de dólares.
Al menos 17 personas murieron en Florida, Estados Unidos, como consecuencia del Huracán Milton que toque tierra el miércoles por la noche, según el recuento preliminar de la cadena CNN y los daños asciende a uno 50 millones de dólares.
El sistema impactó la ciudad de Tampa y provocó precipitaciones de más de 18 pulgadas (unos 41 cm) sobre San Petersburgo, lo que representa un evento de lluvia que ocurre más de una vez cada 1000 años en el área, explican los expertos.
Alrededor de 2,5 millones de clientes siguen sin suministro eléctrico tras el paso del tercer fenómeno ciclónico de este año y cuyas rachas de viento de 160 km/h arrancó el tejado del Tropicana Field, que iba a servir de refugio improvisado.
La mayoría de los cortes están ocurriendo a lo largo de la costa del golfo de Florida en el condado de Hillsborough y los informes indican que el 60 por ciento de los residentes en el área de Manatee, no disponen del vital recurso actualmente.
En St. Lucie, 125 millas al sureste de Orlando, seis personas perdieron la vida durante un tornado, y allí suman el salvamento de 25 personas de casas y edificios parcialmente destruidos, mientras prosiguen las tareas de búsqueda y rescate.
El huracán Milton no sólo trajo consigo fuertes lluvias, inundaciones y tornados, sino que deja una nueva preocupación en el centro-oeste floridano a partir de la aparición de grandes socavones en los condados de Polk y Hillsborough.
Milton tocó tierra por la costa del Golfo de México como un peligroso huracán de categoría 3, de un máximo de 5 en las escala Saffir Simpson y al atravesar el territorio se degradado a 1, para luego adentrarse el jueves en el mar Atlántico.