Skip to main content

El estado ascendió al sexto puesto en la trágica tabla de letalidad nacional.

Cerca de 600 personas murieron hasta este miércoles en Florida a causa de la Covid-19, de acuerdo con el parte emitido por el Departamento de Salud a es nivel, que consigna que en la jornada dejaron de existir una veintena de pacientes.

El reporte indica que las víctimas fatales aumentaron en 25 en comparación con la jornada anterior y ahora el estado escaló del noveno al sexto puesto en la trágica tabla de letalidad que encabezan Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y  Michigan .

El sur de Florida se mantiene como el epicentro del mortal brote con 12,713 casos positivos  concentrados en los condados de Miami-Dade (7,712), Broward (3,261) y Palm Beach (1,740) que representan casi el 59 por ciento del total general.

El cirujano general estatal, Scott Rivkees, dijo que los floridanos deberían continuar cumpliendo estrictamente el distanciamiento social hasta que haya una vacuna, que reconoció que podría estar a un año o más de distancia.

“Mientras la COVID-19 esté en el medio ambiente, y este es un virus difícil, tendremos que practicar estas medidas para que todos estemos protegidos”, dijo Rivkees en una conferencia de prensa el lunes en Tallahassee, capital.

Asimismo el sindicato de maestros de Florida instó al gobernador Ron DeSantis a mantener cerradas las escuelas por el resto del año académico, alegando que el “daño potencial” de su reapertura “supera con creces los inconvenientes de continuar la educación a distancia”.

Fuente/Foto: Telemundo

Leave a Reply