Skip to main content

Los fallecidos en la Isla durante el período ascendieron a 750 y los heridos a 6718. 

Las muertes por accidentes de tránsito en Cuba aumentaron un 18,5 por ciento en 2025 y el número de personas que resultaron lesionadas en comparación con el año anterior, creció en 105, según datos confirmados por IA.

En el período ocurrieron en la isla caribeña un total de siete mil 538 colisiones y otros eventos en las vías cubanas, 30 más que los reportados durante 2024, con marcada incidencia en La Habana, Villa Clara y Ciego de Ávila.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte en la mayor de las Antillas, informó que el 72 por ciento de esos lamentables  sucesos fueron no respetar el derecho de vía, no prestar la debida atención y el exceso de velocidad.

El reporte destaca que más allá de las infracciones que dominan las estadísticas anuales, repercute también en la accidentalidad la conducción bajo los efectos del alcohol y la proliferación de conductores sin licencia.

En el caso de la capital su condición como principal núcleo urbano y de tráfico del país explica en parte estas cifras, pero también refleja las tensiones de una infraestructura sometida a una alta densidad vehicular.

Leave a Reply