Uno de los heridos reportado en estado crítico murió la madrugada de este domingo
Un segundo paciente falleció en la madrugada de este domingo como consecuencia de las lesiones sufridas tras una explosión, mientras se realizaban labores de soldadura en un camión en la ciudad de Bayamo, en la oriental provincia de Granma.
Era Jorge Luis Suvante Saborit (46 años) del municipio Colombia, Las Tunas, chófer del vehículo vinculado al siniestro, quien ingresó al servicio de Quemados del Hospital “Carlos Manuel de Céspedes” reportado en estado crítico extremo.
Permanecen ingresadas las hermanas Alejandra (53 años) y Antonia Pérez (56 años), esta última reportada de muy grave, pero estable, consciente y orientada, que presenta lesiones profundas en el 12 por ciento de la superficie corporal.
Ambas pasaban por el lugar de forma casual, tras realizar una visita cercana a la zona de accidente el cual ocurrió en el taller de mecánica automotriz, ubicado en la carretera central, según destaca un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Seis horas después del trágico suceso, ocurrido la mañana del 22 últimos dejó de existir el joven bayamés Julio César Estrada de 28 años de edad, quien soldaba sobre el tanque de combustible del vehículo al parecer con residuos inflamables.
Los peritos especializados del Ministerio del Interior continúan la investigación para determinar las causas de esta explosión, las cuales presumiblemente están vinculadas a la violación de las normas de seguridad para este tipo de labores.
Fuente/Fotos: ACN/OnCuba