Skip to main content

Las autoridades sanitarias en la isla caribeña confirmaron el contagio de otras dos personas. 

Las autoridades sanitarias cubanas confirmaron la aparición de otros dos caso de Covid-19, además del ciudadano residente en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana, que regreso de España el ocho último en aparente buen estado de salud.

Tres días después en horas de la noche, comenzó con síntomas respiratorios leves y tras acudir a una institución hospitalaria fue examinado y considerado sospecho de contagio por el médico de guardia, quien lo remitió al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

La evolución del paciente hasta el momento es favorable y permanece clínicamente estable y se realizaron las acciones de control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, las cuales se mantienen asintomáticas y bajo vigilancia.

En el caso del enfermo de 61 años, de nacionalidad italiana, cuyo cuadro de salud se agravó en la noche del 15 de marzo, se mantiene en estado crítico y con ventilación artificial, mientras otros tres evolucionan de manera favorable.

Ahora suman siete los enfermos en la nación, pero no se establecerá la cuarentena, porque según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, esa medida debe aplicarse solo cuando se compruebe transmisibilidad persona a persona.

Uno de los infectados con el mal reside en el municipio de Camagüey y es trabajador de un crucero, y el otro vive en Guanabacoa, La Habana, y su hija que regresó hace poco de Milán, Italia, se mantiene igualmente en fase de estudio.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply