Otra sería avería complica aun más la situación en varias zonas de la capital cubana.
Una nueva avería de una conductora de agua potable en La Habana «ralentiza» en estos momentos el servicio de abasto a varias zonas de la ciudad y aumenta los perjuicios derivados de una filtración previa de combustible.
A causa de la rotura de una de las conductoras de la fuente «El Gato», este domingo, «se retiraron las líneas de emergencia que suplían el servicio de abasto a los repartos afectados por la contaminación de combustible»según el periódico Granma.
La avería de la conductora 42 de dicha fuente «provocó que se dejara de abastecer emergentemente a los repartos Sevillano y Naranjito, así como a una parte de Vista Alegre y Lawton, afectados desde el miércoles último.
Las fuga de energéticos contaminó las aguas del canal de Vento, «que tributan al sistema central de los municipios capitalinos de Plaza de la Revolución, Diez de Octubre, Centro Habana, La Habana Vieja y Cerro», precisa On Cuba New.
también se retiró el servicio a los repartos Nuevo Vedado y Puentes Grandes, «debido a los bajos niveles de del preciado líquido en los tanques de Palatino, y con vistas a garantizar el abasto a los hospitales de los alrededores de la Loma del Príncipe.
Actualmente brigadas de la Empresa de Aguas de La Habana y la Unión Cubapetróleo (Cupet) trabajaban no solo en la solución del salidero sino también en la limpieza del canal y de las cisternas que sufrieron de la polución de petróleo.
Fuente/Foto: On Cuba News