Skip to main content

En el país más de 390 millones de armas de fuego están en manos de ciudadanos civiles.

Los decesos por disparo durante los últimos 11 meses del presente año, en Estados Unidos superaron en mil 516 los del anterior calendario, según un informe estadístico del Archivo de Violencia con Armas (GVA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la información publicada por el organismo en su cuenta oficial de la red social Twitter, en el mencionado período se reportaron en la nación norteamericana, mil 039 personas más heridas que en el precedente.

Las cifras totales se ubican en más de 43 mil 000 muertes de enero a noviembre en territorio estadounidense, por lo que este año sería el más mortífero por incidentes relacionados con disparos de armas de fuego en los últimos 20 años.

A su vez, el GVA precisó que hay prevalencia de los tiroteos masivos (685 hasta el momento), lo que aumenta en 74 a la cifra que se reportó en 2020 y en sentido general las muertes debido a estos incidentes se han incrementado desde 2014.

Con más de 390 millones de armas de fuego portadas por ciudadanos de Estados Unidos, se estima que existen 102 armas por cada 100 habitantes, mientras el país tiene el 40 por ciento de las que circulan en manos de civiles en todo el mundo.

Representa cerca del 4 por ciento de la población del planeta y se estima que casi el 42 de las casas tienen al menos una, lo cual explica el acceso fácil a cualquier tipo de armamento, aunque estos repercuta en la seguridad de la comunidad.

Fuente/Foto: TeleSur 

Leave a Reply