Al filo de las tres de la tarde sincronizó la Termoeléctrica Antonio Guiteras.
Con la generación de mil 578 megawatts en todo el país, Cuba presenta durante la jornada dominical un mayor porcentaje de cobertura como parte del proceso de restablecimiento del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
Después de ajustar parámetros, en horas de la tarde de este domingo sincronizó con el sistema interconectado la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la de mayor capacidad del país , confirmó un especialista al portal Cubadete.
“Entramos hace unos 15 o 20 minutos. Es un primer paso, si no tenemos inconvenientes subiremos inicialmente hasta 120 megavatios y luego, en coordinación con el despacho nacional a 200 MW”, expresó Rubén Campos, director de la CTE Matanzas.
Además se logró conectar el Sistema Eléctrico desde Pinar del Río hasta Guantánamo, según informó la Unión Eléctrica en el NTV, lo que representa un paso importante en la normalización del suministro energético con otros 400 MW esta madrugada.
Asimismo se recuperó la totalidad del vital servicio en La Habana, donde mantuvo el suministro a los hospitales de la provincia y a las fuentes fundamentales de abastecimiento de agua, esenciales para la población capitalina.
La Unión Eléctrica estima para el horario pico nocturno de este lunes una disponibilidad de 1 995 MW y una demanda máxima de 3 280, para un déficit de 1 285, y de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 1 355 MW.