Skip to main content

Ellos clasificaron en la categoría de rutina libre

Andy Manuel Ávila y Soila Carelys Valdés integrantes del dueto mixto en natación artística de Cuba, alcanzaron el pase a la final en la categoría de rutina libre en el Campeonato Mundial Fina 2022m que se celebra en la ciudad de Budapest.

Con 17 años de edad él y 22 ella, andan por las “nubes” en la capital húngara tras completaron 64.5333 puntos y avanzaron como duodécimos de una clasificación encabezada por la pareja italiana de Giorgio Minsini y Lucrezia Ruggeiro (90.5000).

“Esta es una rutina mucho más relajada, más artística, y ellos se sintieron más confiados, la dominan mejor que la técnica”, dijo a JIT desde la sede la comisionada nacional de esta disciplina, Viviam Segura, quien como el resto del grupo disfruta el inédito suceso.

De hecho, esta presentación representa el debut en una cita mundial de hombres y sirve como punto de partida para las incursiones durante el actual ciclo en lides centrocaribeñas y continentales de esa disciplina.

Respecto a la inclusión entre los 12 mejores en una lid universal, constituye la primera vez que competidores de la Isla caribeña acceden a ese privilegio, teniendo en cuenta cualquiera de las modalidades habitualmente convocadas.

“Tenemos que resaltar la nota de impresión artística. Los muchachos disfrutaron su coreografía y eso buscamos. No fue algo fingido ni una reproducción mecánica”, valoró la entrenadora Kenia Font sobre los 25.7333 recibidos en ese parámetro.

Las evaluaciones en la natación artística se conforman con la suma de tres componentes, la mencionada impresión artística, la ejecución y la dificultad, en tanto estas dos últimas los cubanos merecieron 18.6000 y 20.2000, por ese orden.

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply