Su delegación la integran 21 representantes y la máxima radica en el campo y pista.
Con 21 representantes, Cuba llegará a los Juegos Paralímpìcos de París, a celebrarse del 28 de agosto al ocho de septiembre en la capital francesa y constituye la máxima aspiración la conquista de unas 10 medallas, entre ellas cuatro o cinco de oro.
Como en otras ediciones, las principales esperanzas recaen en los exponentes criollos de la modalidad de atletismo en la que sobresalen los abanderados de la delegación de la mayor de la Antillas Omara Durand y Robiel Yankiel Sol.
Cuando compita en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos, la santiaguera de 32 años intentará ampliar su historia bajo cinco aros, en la que ya atesora ocho títulos y en el caso, Yankiel bregará duro por retener su corona en el salto de longitud.
Tras su debut en la novena edición, la mayor de las Antillas ya figura en la élite latinoamericana, solo superada por Brasil, gracias a su fuerte movimiento deportivo dirigido a personas en situación de discapacidad.
Aquel estreno, vivido en Barcelona 1992, dejó los primeros títulos para el país, aportados por Enrique Cepeda (triple salto), Oscar Pupo (800 metros planos) y Omar Turro en los 400 y ahora suman 43 las preseas, 36 de ellas en el campo y pista.