Skip to main content

Su ubicación geográfica favorecerá el intercambio comercial con América Latina.

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, afirmó que ampliar las relaciones con los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE), constituye un enorme potencial en el empeño por expandir su influencia a Latinoamérica.

Al intervenir en el Consejo Supremo Económico Euroasiático, el jefe de Estado subrayó que La Habana puede contribuir a la creación de condiciones favorables para los socios en los mercado de América Latina y el Caribe.

Agregó asimismo, que la ubicación estratégica y geográfica de la mayor de las Antillas en el Caribe y los acuerdos comerciales firmados con casi todos los países latinoamericanos ofrece grandes ventajas en cuanto a aranceles.

En la jornada del jueves se rubricó un acuerdo previo a la constitución de un Comité bilateral entre la Cámara de Comercio de Cuba y el Consejo de Empresarios de la Unión Económica Euroasiática, según Cubadebate.

“La estabilidad económica solo puede garantizarse si es acompañada de justicia social, acceso a oportunidades y una visión compartida de desarrollo”, puntualizó Díaz-Canel, quien participa por segunda ocasión en la reunión.

La UEE es una alianza económica integrada por Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Rusia, y además, concurrieron a la cumbre este año delegaciones de Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Mongolia, Nicaragua y Uzbekistán.

Comienza transporte de carga entre Cuba y China

Leave a Reply