Skip to main content

La gobernadora Nelsy Cruz y el músico Rubby Pérez, figuran entre los occisos.

Los cuerpos de rescate de República Dominicana informaron que recuperaron 221 cadáveres de los escombros de una discoteca que colapsó la víspera, a medida que la esperanza por encontrar más sobrevivientes se desvanece.

Entre los muertos en el accidente se encuentran la gobernadora Nelsy Cruz y el músico Rubby Pérez, reveló el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, al en conferencia de prensa este miércoles.

Más de 300 socorristas mantienen las labores de búsqueda entre los escombros de ladrillos, láminas de zinc y barras de acero del local Jet Set de la ciudad, cuyo techo se desplomo durante una presentación del popular merenguero fallecido.

También perdieron la vida en el derrumbe los exbeisbolistas de Grandes Ligas Tony Blanco y Octavio Dotel, a quien sus equipos rindieron homenajes, y el mandatario de país Luis Abinader, decretó tres días de duelo nacional.

Hasta el momento, suman 189 personas rescatadas con vida de entre las ruinas del exclusivo local, con cinco décadas de antigueda y capacidad para albergar a más de 500 clientes y la mayoría de las víctimas murieron al instante.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó las muertes, personas heridas (150) y daños materiales provocados por el siniestro y “Acompañamos al pueblo dominicano en su dolor por la tragedia, escribió en su cuenta de la red X.

Leave a Reply