Integran el Convoy “Nuestra América” y fueron localizados este sábado.
Los dos veleros civiles que transportan ayuda humanitaria desde México a Cuba reportados como desaparecidos, fueron localizados este sábado por la Marina de México, tras una ardua labor de búsqueda y salvamento.
La Secretaría de Marina mexicana visibilizó las embarcaciones a 80 millas náuticas al noroeste de la Habana y envió un buque para brindarles apoyo, confirmó Reuters que cita a un portavoz del convoy Nuestra América.
En uno de los barcos va un menor de tres años y en total suman dos mujeres y seis hombres de varias nacionalidades integrantes de ambas tripulaciones, que se encuentran sanos y salvos y ya completaron su trayecto a La Habana.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, expresó este viernes su preocupación por la vida de los viajeros de los veleros mexicanos que se encuentran en paradero desconocido, a quienes calificó como hermanos de lucha.
La mandataria azteca Claudía Sheinbaum, destacó el quehacer de las unidades de superficie y otros medios de apoyo que permitieron ubicar a las naves que habían perdido la comunicación con el buque acompañante.





