Skip to main content

La cifra es la mas alta reportado en solo un mes durante los últimos 20 años en la nación. 

Alrededor de 220 mil migrantes fueron detenidos por las autoridades de Estados Unidos en la frontera con México durante marzo, récord en los últimos 20 años, para incrementar en el 24 por ciento la cifra del mismo mes del anterior calendario.

De acuerdo a los datos de Aduanas y Protección Fronteriza de la nación norteamericana en febrero del precedente año el número de indocumentados detenidos ascendió 169 mil localizados, tras cruzar por los pasos ubicados en territorio mexicano

El reporte de las autoridades migratorias consigna también que al menos 11 mil personas de diversas nacionalidades intentaron ingresar en un cruce legal a lo largo de la frontera suroeste estadounidense en marzo sin una visa o permiso válido.

Si bien más de la mitad de los migrantes irregulares encontrados en la frontera entre EE.UU. y México procedían principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador, cada vez llega un mayor número de lugares más remotos, como Rusia y Ucrania.

Alentados por la Ley de Ajuste Cubano, única de su tipo en el mundo, en los últimos seis meses se produjeron cerca de 80 mil detenciones de oriundos de la Isla, que pretendían ingresar de manera ilegal a territorio norteamericano.

Entre este miércoles y jueves se desarrolla en Ciudad Acuña y la localidad de Piedras Negras un mega operativo con la participación de varios cuerpos policiales mexicanos para evitar el paso de personas a Estados Unidos, a través del río Bravo.

Fuentes: Cubadebate/ Impacto Visión

Leave a Reply