El menor amenazó con tiroteare dos escuela secundarias en el condado Volusia
Carlo ‘Kingston’ Dorelli, de 11 años de edad, fue arrestado en Volusia, Florida (Estados Unidos) en posesión de un alijo de rifles de aire comprimido, pistolas, municiones falsas, cuchillos y espadas, tras amenazar con tirotear dos escuelas.
En concreto, compartió con sus compañeros un listado de potenciales víctimas de su ataque y objetivos y les mostró un arsenal; aunque dijo a las autoridades policías que todo había sido una broma, según confirma La Nación.
El Sheriff del condado no se tomó los hechos con liviandad y advirtió: “Este tipo de comportamiento no será tolerado” y a su vez se difundió en redes sociales la identidad del menor y un video donde se lo puede ver esposado.
El chico fue detenido por efectivos de la Policía local, que actuaron tras recibir denuncias de estudiantes alarmados por sus declaraciones amenazantes publicadas en Facebook, informó el medio New York Post.
El caso se conoció dos semanas después de que un adolescente de solo 14 años abrió fuego en un colegio, ubicado enENen la ciudad norteamericana de Georgía, y mató a cuatro personas, dos alumnos e igual cantidad de profesores.