Skip to main content

Ambos fueron interceptados este lunes por la carretera a Cayo Hueso.

La policía del Condado de Monroe, en Florida, arrestó este lunes a dos personas en las cercanías de Cayo Maratón, al sur de de Miami, ahora acusados de organizar una operación de contrabando humano desde las costas de Cuba.

Los detenidos, dos hombre nacidos en la mayor de las Antillas, identificados como Víctor Manuel Ríos, de 29 años de edad, y Jorge Luis Fernández Rodríguez, de 53, transitaban por la la carretera que conduce a Cayo Hueso.

Ambos transportaban una embarcación, tres tanques plásticos de 55 galones de gasolina, víveres para varias personas, decenas de chalecos salvavidas, herramientas para arreglar motores acuáticos y un teléfono de satélite.

Según el portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe, Adam Linhardt, los agentes fueron notificados a media tarde de que un camión que remolcaba un bote estaba bloqueando el tráfico hacia el sur a unas 56 millas de Cayo Hueso.

La Patrulla Fronteriza y la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos forman parte de las operaciones de captura, informó la prensa local, mientras ambos individuos admitieron sus intenciones.

Fuente: OnCuba 

Leave a Reply