En evento intervinieron unos dos mil competidores, incluidos de 23 naciones
El cubano Luis Ángel Martínez, con tiempo de 2:44:39, retuvo la corona de la prueba reina de la VI Maratón Internacional de Varadero, pece a sentir contracciones en las piernas desde el inicio, y después de los 25 kilómetros pudo mejorar el ritmo.
El dolor continúo hasta el final, aseveró Martínez, quien dominó los 42 kilómetros (km) por segunda ocasión consecutiva tras su título en 2024, y aunque su objetivo en la carrera era bajar de los 2:25:00, el triunfo le resulta satisfactorio, destacó.
Alejandro Rodríguez, del equipo nacional de triatlón quien se impuso en la media maratón con registro de 1:07:1, confesó que esta resultó su segunda incursión en la distancia, pero, el atletismo lo tiene como un pasatiempo y no piensa dedicarse a él.
En la misma prueba entre las féminas, Anisleidis Ochoa, con marca de 1:16:29, dominó con holgura de principio a fin la distancia y aunque dijo que el viento estaba un poco fuerte logré mantenerme como la primera hasta la entrada a la meta.
Intervinieron dos mil 200 competidores, récord para estas lides, entre ellos representantes de 23 países y se disputaron además las pruebas de maratón para damas, donde triunfó Lismay Osorio, así como la pruebas de los 10 km y la carrera popular.