En la inauguración se efectuaron los primeros tres juegos de los 40 del torneo.
La segunda Liga Élite del Béisbol Cubano comenzó este martes en tres parques del país, con ceremonia inaugural en la oriental provincia de Las Tunas, donde los anfitriones campeones del torneo doméstico de la Isla cayeron 2-5 ante Industriales.
En el estadio Julio Antonio Mella, la tropa azul fue superior en los tres renglones de juego, especialmente su cuerpo de picheo, y la jornada se completó con las victorias de Sancti Spíritus 7-6 a Artemisa y Matanzas 8-1 a Santiago de Cuba,
El torneo invernal del país prevé cumplir un calendario de 40 juegos por cada quipo en la fase regular, a partir de las seis y media de la tarde, con el fin de favorecer el espectáculo y asegura un mejor balance juego-entrenamiento.
Aunque la mayoría de los mejores jugadores radicados en Cuba cumple compromisos de trabajo en varias ligas profesionales de la región, el reglamento facilitará que puedan sumarse en cualquier momento a sus respectivos seleccionados.
La postemporada se efectuará en enero del año próximo entre los primeros cuatro en el ordenamiento y el ganador representará a Cuba en la Copa Antillana, que organizará Puerto Rico con la invitación además de República Dominicana.