Representa 22 mil millones de pesos anuales en el gasto del presupuesto.
El incremento de pensiones para jubilados que se aplicará a partir de septiembre próximo en Cuba, y que se pagaría a finales de agosto, beneficiará a más de un millón personas, informó el primer Ministro Manuel Marrero Cruz.
Esa cifra representa el 79 por ciento de los que cobran por ese concepto en el país y del total general un 82% que reciben hasta dos mil 472 pesos recibirá un aumento de 1 528, explico el funcionario ante el plenario del parlamento.
Dijo que fue aprobado un crecimiento de las pensiones, para aquellos que reciben hasta 4 000 pesos mensuales por los casos de edad e invalidez, y quienes tienen pensión unificada, según destaca el reporte difundido por Cubadebate.
“Esto significa que a los 438 mil 572 jubilados de la isla caribeña (33.1%) que hoy reciben pensión mínima, y son los que afrontan mayores dificultades, y problemas económicos, se les duplicará”, afirmó Marrero Cruz.
La medida –apuntó– demanda un aumento de 22 000 millones de pesos anuales en el gasto del presupuesto de la seguridad social, que solo implica un incremento parcial, pues por el momento no se puede asumir una reforma integral.