Beneficiará a más de 850 mil familias del país y es considerada como histórica.
El Consejo de Ministros de España aprobó el ingreso mínimo vital, dirigido a favorecer hasta 850 mil familias y que pretende acabar con parte de la pobreza que acumula el país europeo, acrecentada por la aguda crisis del Covid-19.
La recibirán todos aquellos hogares que no lleguen a un umbral de ingresos y patrimonio, excluyendo de este último la residencia habitual y las cuantías mensuales garantizadas variarán dependiendo de la composición de la familia.
La ayuda deviene un pilar del Estado de Bienestar y contempla desde 462 euros para un adulto sin cargas familiares hasta los mil 015 euros para dos personas de un núcleo constituido con más de tres niños, incluidos los emigrantes legales
La resolución establece que la prestación recibida corresponderá a la diferencia entre la renta garantizada y los ingresos que tenga la unidad de convivencia, mientras que los hogares monoparentales tendrán un complemento extra de 100 euros.
Pedro Sánchez, calificó la medida de “histórica” y según estimó a principios de mes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, supondrá un coste a las arcas públicas de unos tres mil millones de euros al año.
Forma parte de los programas electorales de las dos formaciones políticas que conforman la coalición de Gobierno: el Partido Socialista y Unidas Podemos, aunque su tramitación se ha acelerado por los efectos de la pandemia.
Hasta ahora España era uno de los pocos países de la Unión Europea (UE) que no garantizaba un mínimo de ingresos a nivel estatal, aunque sí existían opciones similares en algunas de sus regiones, destaca el canal Rusia Today.
Las cifras de la nación son las sextas peores de la Europa de las 28, ya que una de cada cinco personas vive en riesgo de pobreza (21,5 %) y casi una de cada diez está por debajo del umbral severidad (9,2 %). mas visible en tiempos del coronavirus.
Fuente/Foto:Rusia Today