Skip to main content

El suceso se produjo durante la recreación de Halloween en el Maxim Rock.

El pasado año, el Ku-Klux-KIan se paseó por las calles de La Habana, durante la recreación del Halloween y este sábado, Adolf Hitler danza y reina en el Maxim Rock, a partir de disfraces con simbologías que degradan la condición humana.

La usuaria Angela Maria Callis se pregunta: “¿Dónde queda Cuba? ¿Dónde quedan la vergüenza, la responsabilidad, el honor y la decencia? ¿Dónde quedan el respeto y el humanismo?, según consigna el portal digital Cubadebate.

Creemos que no hay forma de prohibir ni detener esta práctica. Pero sí es un llamado a la corrección, atención y el trabajo político para que esta celebración no incluya disfraces como este, aclara el medio al referirse al vergonzoso caso.

Recalca que aplaudir y premiar el atuendo de una figura causante del genocidio de millones de personas va más allá del suceso y tiene que ver con la educación, la enseñanza de la historia y la formación de valores en las nuevas generaciones.

En Alemania y otros países del mundo, estas formas de representación tienen consecuencias legales y en Cuba habría que tomar medidas de este tipo, porque cada año se exacerba esta penosa situación, sentencia la publicación en otro párrafo.

En consecuencia con el hecho el Instituto Cubano de la Música cerró, de manera inmediata, el Centro Cultural Maxim Rock, hasta tanto se esclarezcan los hechos, se hagan los análisis correspondientes y se tomen las medidas disciplinarias.

Leave a Reply