Suspendidos y amonestados directivos de ese deporte.
Los incidentes ocurridos la noche del 10 de diciembre del 2014 en el juego Industriales-Pinar del Río, en el estadio Latinoamericano, que concluyó en fortfeit para los vueltabajeros, propiciaron un análisis de la Dirección Nacional de Béisbol de la cual emanaron medidas disciplinarias.
La Comisión Disciplinaria de la Dirección Nacional de Béisbol en la isla caribeña, tras analizar el incidente determinó que se violó el Artículo 13 del Reglamento de la 54 edición de la pelota cubana, según un despacho publicado el jueves en el díario Granma.
Por cuya razón se suspendió de sus funciones al director del equipo Pinar del Río Alfonso Urquiola, por el resto de la actual etapa clasificatoria y fue amonestado Julio Candelaria Milián, comisionado de béisbol en esa provincia, ubicada a unos 189 kilómetros de La Habana, la capital.
Cuadrangular de Yulieski Gourriel, revisión del video y decisión final provocan ira pinareña y el segundo choque entre los pativerdes y azules termina con triunfo de los anfitriones por el primer Forfeit de la temporada cubana.