Las medidas se concentra en centro de venta de alimentos de primera necesidad.

Las autoridades del gobierno en las provincias cubanas de Villa Clara y Guantánamo, detectaron y aplicarán sanciones por violaciones de precios en determinados actores económicos, dedicados a la comercialización de productos alimenticios de primera necesidad.

El análisis abarco además el cumplimiento de las normas legales para la formación y aprobación de precios atemperados a las nuevas Transformaciones Económicas y Sociales recientemente aprobadas por el Parlamento de la isla caribeña.

Las penalizaciones incluyen cierre total o temporal del establecimiento; decomiso y venta forzosa del producto y aplicación de la multa correspondiente, conforme con la legislación vigente según consigna el reporte difundido por el portal Cubadebate.

Asimismo, en el Consejo de Administración de Plaza de la Revolución, en La Habana, prosigue el enfrentamiento a ilegalidades y delitos, en un contexto marcado por la sostenida agresión económica, comercial, financiera y energética de Estados Unidos contra Cuba.

En tal sentido, se informó respecto a inspección en 50 formas de gestión no estatal enclavadas en la citada demarcación, que arrojaron la aplicación de un total de 61 multas, siete proyectos de trabajo retirados y 25 ventas forzosas ejecutadas.

Leave a Reply