Skip to main content

Rogel Aguilera-Mederos tendría que cumplir una exagerada condena de 110 años de prisión.

Rogel Aguilera-Mederos declarado culpable de 27 cargos, incluidos cuatro de homicidio vehicular, después del accidente de abril de 2019 cerca de Lakewood, tendría que pasar 110 años en prisión, una exagerada sentencia que genera malestar.

El hombre nacido en Cuba tenía 23 años cuando su camión perdió los frenos y se estrelló contra el tráfico detenido en la interestatal 70, cerca de Denver West Parkway, Colorado y cuatro personas murieron instantáneamente por el impacto.

Aguilera Mederos, llevaba solo poco más de un año como camionero, y era su primer viaje tan largo, pero el juez que lo condenó al parecer no tuvo en cuenta su escasa experiencia al volante y la desesperación que lo invadió, al no poder controlar el vehículo.

El magistrado concedió dos semanas a su abogado para que presentara una carta de reivindicación de daños a cada una de las víctimas; mientras en Miami se realizará una protesta este sábado y su organizador, califica la condena como una injusticia.

Joel Varela, un camionero que ha estado desde el inicio ayudando a la familia de Rogel se mostró optimista y aseguró que apelarán la decisión y esgrimirán otros elementos que no se expusieron durante el proceso seguido al joven, natural de Batabanó.

El jurado estuvo de acuerdo con la fiscalía, sosteniendo que Aguilera había tomado “numerosas malas decisiones”, incluyendo no revisar los frenos antes de ingresar a la carretera y no salir de ella cuando quedó claro que ya no funcionaban.

En Cuba, por ejemplo, el autor de una colisión en el Malecón de La Habana, en mayo de 2019, donde perdieron la vida cinco personas y otras 18 resultaron heridas, fue condenado a 10 años y tres meses de privación de libertad.

El suceso, alcanzó alta repercusión social y la sanción conjunta por un delito de homicidio, lesiones y daños, incluyó la suspensión de la licencia de conducción, y las causas manejar en estado de embriaguez y desperfectos técnicos del vehículo.

Fuente/Foto: Los Ángeles TimeCanal 51

Leave a Reply