Skip to main content

La jueza Sara Cockerill notificó que el Estado cubano ganó el pleito no así el BNC.

Oficinas del BNC en Santiago de Cuba

El Banco Nacional de Cuba establecerá un recurso de apelación contra la decisión de un tribunal británico tras la demanda interpuesta por el fondo buitre CRF I Limited, anunció en conferencia de prensa el ministro de Justicia.

Oscar Silvera, titular de la cartera señaló que la actuación del fondo buitre es de mala fe. «Existen documentos que prueban las intenciones de dañar a la nación y de afectar los flujos financieros de la economía cubana», subrayó.

Asimismo, señaló, que Cuba es inmune a la jurisdicción inglesa, y no tiene obligación de responder con su patrimonio ante la demanda, CRF no es acreedor del Estado cubano, por lo que el país antillano queda fuera del pleito establecido.

La víspera, la isla ganó el pleito al dictarse la sentencia que establece que el fondo buitre CFR I Limited no es acreedor del Estado de la nación caribeña, en audiencia desarrollada este martes en la Alta Corte de Inglaterra y Gales.

La jueza Sara Cockerill notificó a los abogados de las partes la sentencia correspondiente a la demanda interpuesta por el fondo buitre CRF I Limited contra la isla y el Banco Nacional de Cuba, destaca el reporte de Prensa Latina.

La entidad, radicada en Islas Caimán, uno de los 17 paraísos fiscales reconocidos por el  Observatorio Europeo de los Impuestos, fue creada para invertir en la deuda soberana de Cuba impagada, ascendente 72 millones de euros.

Leave a Reply