La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó además la categoría que procesará
La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció este miércoles la reapertura de los servicios consulares en su sede en La Habana en mayo de 2022, con una “tramitación limitada” de visados de inmigrante para los solicitantes de la categoría IR-5.
“Elegimos la categoría IR-5 5 (padre o madre de ciudadano estadounidense), reconociendo los desafíos únicos de edad, salud y movilidad para esta categoría de solicitantes”, indicó el comunicado emitido por la legación en su sitio web.
También aclararon que un solicitante IR-5 “notificado de que su caso está listo para ser procesado después del 1 de abril de 2022, tendrá su entrevista programada en la Embajada en La Habana, no en la Embajada en Georgetown”.
Mientras trabajamos para reanudar la tramitación limitada en la capital de la isla, la Embajada en Georgetown, Guyana, seguirá siendo el lugar principal de tramitación para la mayoría de los solicitantes cubanos de visas de inmigrante, señala el reporte.
En el último lustro, los cubanos estuvieron obligados a ir a terceros países para la totalidad de sus trámites, lo que aumenta los costos y sin certeza de una aprobación, en tanto hay quienes apuestan por una migración irregular.
Fuente: MigraUsa