Skip to main content

Estar entre las nominadas representó un gran honor personal y para su patria. 

Su filmografía incluye papeles en cerca de 30 películas

La cubana Ana de Armas, aunque no ganó el Oscar 2023, hizo historia este domingo cuando su nombre se mencionó entre las otras cuatro actrices nominadas al relevante premio, por su actuación en la película Blonde.

Con su selección entre las mujeres que optaron por el máximo galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, la joven de 34 años se convirtió en la primera cubana en optar por tan importante lauro.

De Armas compitió en la categoría de mejor actriz protagonista con Cate Blanchett (TÁR), Michelle, Andrea Riseborough (To Leslie) y Michelle Williams (Los Fabelman) y Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes) ganador de premio.

Su papel de ese mito de la cultura norteamericana le valió importantes valoraciones de la crítica y de personalidades del mundo del cine y candidaturas a prestigiosos galardonas, y ya de por si es merecedora respeto y admiración.

“Creo que está fenomenal”, dijo sobre su actuación el actor Brad Pitt a la revista Entertainment Weekly, quien es también productor ejecutivo del filme. Acerca de la complejidad del personaje, manifestó que “el suyo es un vestido muy difícil de llevar”.

El crítico cubano Joel del Río, escribió “Ana de Armas está inmensa en su capacidad para transitar de la imitación a lo visceral, del rictus facial al trabajo con la dicción, y de ahí a las contorsiones del espíritu, todo ello con absoluta fluidez y pasmosa habilidad”

Leave a Reply