Los organizadores informaron que la misión marítima saldrá el mes próximo.
Una flotilla denominada Nuestra América transportar alimentos, medicinas y suministros necesarios a comunidades en Cuba que enfrentan escasez aguda, en medio del recrudecimiento del cerco impuesto por Estados Unidos.
Su nombre retoma el título del ensayo publicado por el Héroe Nacional de la Isla José Martí en 1891, «Nos preparamos para navegar hacia Cuba por la misma razón que viajamos en la Flotilla Global Sumud a Gaza», dijeron sus organizadores.
Es la iniciativa de una coalición internacional integrada por movimientos sociales, organizaciones sindicales empeñados en realizar una misión marítima, prevista para salir el próximo mes, rumbo a la mayor de las Antillas.
«Cuando los Gobiernos imponen castigos colectivos, la gente común tiene la responsabilidad de actuar», subrayó, David Adler, miembro del colectivo Progressive International, destaca el reporte del canal de noticias TeleSur.
Además de entregar asistencia material, la misión humanitaria transmitirá el mensaje de que el pueblo de la Isla no está solo», y tanto en Gaza como en Cuba, es la población civil la que sufre las consecuencias de la asfixia económica.






