Skip to main content

La novena verdirroja venció por lechada a los Tigres de Ciego de Ávila.

Leñadores de Las Tunas obtuvo oficialmente durante la jornada dominical  el boleto a la etapa de semifinales de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, al doblegar  por lechada de 8-0 al equipo de Tigres de Ciego de Ávila.

El líder del torneo asegura un puesto en la siguiente fase, y si no ocurrió antes fue por el parada que tuvo que hacer en su calendario para representar a Cuba en la Liga de Campeones de América, donde ocupó la segunda posición.

Con su éxito número 20 en 29 presentaciones y a falta de 11 partidos para concluir su etapa regular, los vigentes monarcas nacionales reservaron su plaza, al igual que sus víctimas de esta tarde y los Industriales de La Habana.

En el desafío, el abridor Jesús Enrique Pérez -refuerzo de Holguín- mantuvo mansas a las fieras durante cinco capítulos para anotarse su primer triunfo del torneo, al extremo que retiró por su orden a 15 rivales cuando fue sustituido.

Recibió el apoyo de equipo que produjo 15 incogibles ante un desfile de seis lanzadores y sobresalieron con el madero con tres hits cada uno, Yuniesky Larduet y Leonel Moas, este último con un triple incluido y par de remolques.

Rodolfo Díaz trabajó los cuatro capítulos finales sin permitir libertades, para su segundo salvamento de la lid y Yordanis Alarcón y Lázaro Ponce pegaron dobles impulsadores y Luis Vicente Mateo trajo a dos compañeros a casa.

Las Tunas está en la cima con 20 triunfos y nueve reveses, seguidos por Ciego de Ávila (22-15) e Industriales (20-20) y peleando por su pase Santiago de Cuba (16-20) y Granma (15-21), tras la eliminación de Vegueros (16-24).

Leave a Reply