Los Tigres ganaron cuatro de los siete juegos de la serie de forma consecutiva.
Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron hoy 6-4 a los Leñadores de Las Tunas y se proclamaron campeones de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, al adjudicarse la serie al mejor de siete con balance de cuatro éxitos sin derrotas.
Contra todo pronóstico, los avileños, desangrados por varias ausencias importantes, lideraron la clasificatoria, batieron en semifinales a Industriales y completaron su hazaña ante el mejor equipo cubano de los últimos años.
Esta tarde Yordanis Samón, ante el derrotado Jesús Enrique Pérez, dio la clarinada al conectar doble y sencillo en el primer tercio de juego para remolcar las dos anotaciones que inauguraron el marcador de sus Tigres.
Rodolexis Moreno y Ronaldo Castillo pegaron imparables en el cuarto y sexto acto, respectivamente, para impulsar dos más —a la cuenta del relevista Albert Valladares— y apagar un poco más las esperanzas de sus contrarios.
Con Yanielquis Duardo al frente, Tailon Sánchez disparó hit impulsador en el séptimo apartado y Dennis Laza, en el noveno, conectó vuelacercas por cuarto día consecutivo, para cerrar la producción de este miércoles.
Alex Guerra se anotó el histórico triunfo, aunque estuvo casi todo el tiempo sobre un montículo hirviendo, al caminar un ruta de cinco episodios y un tercio, donde boleó a dos bateadores, aceptó siete incogibles y dos carreras sucias.
El rescatista Yomil González sacó seis outs y permitió otras dos anotaciones por errores, pero Leonardo Moreira metió el brazo y liquidó a cinco adversarios —tres por la vía del ponche— para ponerle el punto final a la lid.