Skip to main content

El éxito se logró por intermedio de Arianne Imbert en los 66 kilogramos.

El boxeo femenino cubano logró su primer triunfo intercontinental por intermedio de Arianne Imbert en la categoría de los 66 kilogramos al vencer a la nicaragüense Mayerling Brandon durante los V Juegos del ALBA.

Fue en una cerrada pelea, que se decidió por votación dividida de los jueces y según  reseña el sitio digital Jit, este es el debut de la mayor de las Antillas en un evento fuera de sus fronteras territoriales y lo hace con seis pugilistas.

Legnis Cala, que perdió su combate de los 57 kilogramos ante la rusa Daria Abramova, así como Reynabell Grant (50 kg), Juliannet Díaz (54 kg), Lianet Gómez (60 kg) y la exluchadora Yaquelín Stornel (75 kg) completan la escuadra isleña.

Cala, en palabras a la prensa, expresó su alegría por pasar a la historia como la primera boxeadora cubana con una pelea internacional, aunque lamentó la derrota ante una rival experimentada, pero aseguró que vendrán nuevas oportunidades.

La práctica del deporte de los puños entre mujeres en el país caribeño, que no era permitida, se oficialización durante el año anterior, por acuerdo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Leave a Reply