Skip to main content

La colocación de esas barreras, fue ordenada por el gobernador republicano del estado de Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó colocar alambres de púas para contener el flujo de migrantes por el río Bravo en “los cruces de aguas bajas en áreas de alto tráfico”, según precisa un reporte difundido por la televisora Telemundo.

La medida inició con el despliegue de 10.000 elementos entre agentes de la Seguridad Pública y la Guardia Nacional, quienes el jueves y este viernes realizaron un simulacro de contención ante el cruce de caravanas por el río Bravo.

Estas decisión del Abbott, de orientación republicana, anunciada este miércoles, incluye  además el envío de botes para bloquear el paso de indocumentados, como parte de su campaña rumbo a las elecciones de noviembre próximo.

La ubicación de este tipo de barrera no es nueva para el mandatario estatal, que en noviembre del 2021, indicó colocar contenedores y cercas en las inmediaciones de los puentes fronterizos, en lo que llamó “puntos estratégicos”.

Este sábado temprano en la mañana, dos grupos de cubanos desafiaron el temido río Bravo y cruzaron hacia suelo estadounidense en busca del sueño americano y quizá se adelantaron al impedimento que significa el punzante artefacto.

Fuente: Telemundo

Leave a Reply