Skip to main content

El suceso ocurrió en el lugar conocido como Majana, en la provincia de Artemisa.

Un adolescente oriundo de la provincia de Artemisa, en el occidente cubano, atacado por un tiburón el sábado último, a unos kilómetros de la costa, en el lugar conocido como Majana, sobrevivió a las heridas infligidas por el escualo.

Niurka de la Caridad Larrionda Valdés, directora del hospital Ciro Redondo de la cabecera provincial, explicó que el muchacho de 17 años de edad se encontraba pescando con algunos familiares y fue mordido por el agresivo pez.

Tras el rescate se estableció comunicación con el sistema de urgencias medicas  y se trasladó en una ambulancia de inmediato al centro asistencial donde recibió los primeros procederes y la cirugía que le salvó la vida.

“Llegó en shock, con mucha pérdida de sangre y graves daños vasculares y en brazo y antebrazo lo primero fue reponer el volumen sanguíneo, para lo cual tuvimos el apoyo del banco de sangre de San Antonio de los Baños” dijo Larrionda.

“Afortunadamente todo fluyó bien y pasó a recuperación bajo la vigilancia permanente de un anestesista y dos intensivista, y en todo momento tuvo disponibles sangre, aminas y antibióticos por si fuera necesario”, explicó.

Luego de una evolución favorable, y los análisis complementarios fijados, fue traslado al Hospital Juan Manuel Márquez, ya que su estado requiere de la intervención de especialistas en Angiología, Ortopedia y Traumatología

Leave a Reply