Skip to main content

El actor francés Alain Delon, murió a la edad de 88 años y visitó la Isla tres veces.

Alain Delon actuó en casi 80 filmes entre 1957 y 2019.

El legendario actor  Alain Delon, que encantó a Cuba y devino símbolo de la época de oro del cine francés, murió este domingo a la edad de 88 años, en su residencia de Douchy, anunciaron sus tres hijos en un comunicado.

La presencia del interprete en las pantallas de la isla generó una suerte de atracción platónica entre las mujeres y creo estereotipos por sus ojos azules, líneas de belleza, masculinidad y personalidad, como sellos distintivos.

Los hombres de las décadas del  60 y 70 buscaban imitar su forma de vestir, peinarse, gesticular, caminar y mirada de acero, mientras muchas madres inscribían a su hijo con el nombre del artista.

En la mayor de las Antillas hay muchos Alain, por inspiración a cintas como El tulipán Negro (1963), Rocco y sus hermanos (1960), A pleno sol (1959), El Zorro (1975) o El samurai (1967), que abarrotaron los cines, tras largas colas.

El impacto de sus filmes, dirigidos por grandes exponentes del cine francés, atrajo a más de 134 millones de espectadores en el mundo y la nación caribeña no resultó la excepción y fueron vistas incluso en las salas de poblados.

Visitó Cuba en  tres ocasiones junto a Mireille Darc, en medio de la más estricta privacidad, tomando siempre antes de viajar drástica medidas para que nadie lo supiese y dicen que allá recibió  un tratamiento ortopédico.

Leave a Reply